18/5/10

¡ En Murcia sí, en Valencia no !

Si la exposición "Fotoperiodismo 2009. Región de Murcia" no ha todavía encontrado problemas, la de Valencia "Fragments d'un any" que tenía lugar en principio de marzo, ha tenido mucha repercusión.


En efecto, en el Museo Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia se ha cerrado 24 horas después de su inauguración la exposición "Fragments d'un any", promovida por la Unió de Periodistes Valencians y que contenía 91 imágenes reconstituyendo lo mejor del fotoperiodismo valenciano de 2009.

Lo que plantó problemas es la exposición de ciertas imágenes que hacían referencia al Caso Gürtel y que por tanto han molestado al Partido Popular y más precisamente a su presidente Francisco Camps Ortiz, porque estaba implicado directamente en este caso. Hay que decir que el Caso Gürtel es la investigación instruida por el juez de la Audiencia Nacional de España, cuyo fin estaba desentrañar una presunta red de corrupción vinculada al PP. Eso explico la censura del PP hacia la exposición que duró menos que lo que esparaba la Unió de Periodistes Valencians.

Aquí están algunas de las fotgrafías de la exposición, censuradas por el PP:

Se ve el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros consejeros a la salida de su comparecencia ante el Tribunal de Justicia de Valencia por el caso Gürtel.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, (a la derecha), el vicepresidente, Vicente Rambla, (izquierda) y el portavoz del grupo popular en las Cortes, Ricardo Costa, se levantan al inicio del pleno de sesión de control en las Cortes Valencianas el 30 de septiembre de 2009.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, celebra, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el triunfo electoral de los populares en las elecciones europeas en un local público valenciano el 7 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario